Epping National Forest
Kookaburra |
Grey Kangaroo |
La particularidad de este parque rodeado por una valla es que contiene los únicos 150 Northern Hairy Nose Wombat que quedan en el mundo, en peligro de extinción por la pérdida de hábitat. Son animales nocturnos y tímidos que cavan agujeros en la tierra y que tienen la pinta de un hipopótamo del tamaño de un perro.
A las 9 de la mañana ya hace un calor considerable y los canguros buscan una sombra para pasar el día hasta que las temperaturas aflojen, a eso de las 16. Los rangers y voluntarios aprovechan para hacer una pausa o un «Smoko», como dicen la gente de la zona.
Después se dedican a ver qué huellas de animales han quedado grabadas en la carretera de tierra y después barrerla para registrar huellas el día siguiente, recuperar datos de las cámaras y fumigar la «buffalo grass», muy buena para tener vacas gordas, pero parece que hace crecer demasiado la cabeza de los wombats.
Por la noche, después de un día caluroso y polvoriento, nos bebemos unas cervezas fresquitas rodeados de «mossies» que te quieren picar todo el rato.
La gente tiene conversaciones larguísimas, aquí la gente no tiene prisa, y uno de los rangers aprovecha para hacer canguro a la brasa (que ha comprado en el súper). Algunos de los australianos dicen que no quieren comer canguro, ya que dicen que es su animal nacional y que comer canguro es para turistas. Otros dicen que la carne de canguro es la más sana, ya que tiene poca grasa y además es barata.
Una visita a Townsville y Innisfail
Trabajadores de la banana, de Taiwán y Japón |
Josephine Falls, cerca de Innisfail |
Costa des de Broken Nose |
Viaje hacia Cape Tribulation y la barrera de coral en Cairns
Subo hasta Cape Tribulation haciendo autostop, al norte de Cairns. Los primeros que me llevan, Brandon y Shane, están muy orgullosos de ser australianos, dicen que la vida aquí es «cruisy» y no ajetreada como la vida en Europa.
Luego tengo suerte y consigo un raid con Jane, de Daintree, y me dice que tiene espacio para mí en su casa, donde también trabajan una pareja australiana que están dando la vuelta al país en bici y trabajan haciendo helpx unos meses en la granja. El pacto es que yo lavo los platos, a cambio de cama, cena y un tour por la granja de «taro», la «patata» de Samoa y lagos con «Barramundi», un pez de río australiano.
¡Cruzar el río para llegar a la granja es toda una aventura, intentando ver alguno de los cocodrilos de agua dulce o de agua salada que hay en la zona!
Brandon y Shane, orgullosos de su país |
Cruzando Daintree river con Jane |
Buena cena y compañía a cambio de fregar los platos |
Al día siguiente, con la barriga llena, y después de un día haciendo autostop bajo la lluvia, Yep Yep Yep llega finalmente a Cape Tribulation.
El nombre del Cabo es obra del Capitán Cook, que navegó por esta costa en 1770, fiel a su estilo inconfundible de nombrar lugares (Doubtful Sound en Nueva Zelanda, por ejemplo).
La selva es fantástica, desprende un olor dulce y tiene plantas con hojas gigantes, cocos, helechos … La lástima es que este año la temporada de lluvias y ciclones (enero-marzo) se ha alargado un poco y la visita es un poco pasada por agua, pero es un lugar con muchas posibilidades: una excursión a Mount Sorrow o un baño en Emmagen Swimming Hole.
La parada final en Queensland es Cairns, una ciudad pequeña y muy turística. Por un lado es fantástico ver a la gente bañándose en el lagoon y los niños jugando con las fuentes de agua y la gente en la calle, haciendo barbacoas en primera línea de mar.
Por otra parte, está lleno de jóvenes que solo quieren fiesta y de aborígenes que dan vueltas por la calle bajo el efecto de diferentes drogas. Se ve que en las comunidades por aborígenes el alcohol está prohibido, y los echan y vienen a la ciudad a beber.
Deja una respuesta