Si quieres escuchar música mientras echas un vistazo puedes clicar en este vídeo de youtube de eMDee (www.rawdidge.com):

 

Sidney y las Blue Mountains

Llegué a Sydney, que me pareció una ciudad increíble estéticamente hablando, con sus rascacielos, los barcos en la bahía con la ópera en el fondo, la playa llena de «surfers» de «Bondi Beach», el barrio chino y el ritmo trepidante con todo el mundo con i-phones en las manos moviendo los dedos arriba y abajo. Aquí van unas cuantas fotos de esta dinámica ciudad:

Bondie Beach

Bondie Beach

Night in Sydney

Escena nocturna en Sydney

Sunset in Sydney

Puesta de sol en  Sydney

Hardbour Bridge Sydney

Roberto y Uri en Sydney

Después de ver como el Barça perdía contra el Madrid a las 4 de la mañana en Cheers bar, organizamos una expedición a las Blue Mountains con mi amigo «patagón» Roberto, que acababa de llegar a OZ (Australia) para hacer una «working holidays».

Hicimos una ruta de 3 días desde Blackheath por el «Blue Gum forest». Aunque nos pelamos un poco de frío durmiendo en la tienda, estuvo de maravilla recorrer los cañones de las Blue Mountains ( que toman el nombre por el color que dan los aceites volátiles que excretan los eucaliptos), en medio de cascadas y acantilados, como los del mirador «Govetts Leap». Aquí puedes ver algunas fotos de este hike:

Waterfall Blue Mountains

Roberto y una cascada

Waterfalls close to Govetts Leap

Cascadas cerca de Govetts Leap

Hikers blue mountains

Roberto y Uri en su salsa

Waterfalls Blue Mountains

Cascada en las Blue Mountains

Govetts Leap

Govetts Leap

Intentamos ver algún «Koala», pero por lo que nos contaron después, los koalas no viven en las «Blue Mountains», o sea que hicimos un poco el ganso. Resulta que de los cientos de especies de eucaliptos, los «koalas» solo comen hojas de una decena y además viven más al sur, en lugares más fríos.

Melbourne y la Great Ocean Road

Después de despedirme de Roberto, que iba a una entrevista para trabajar en una granja de pollos, fui en bus hacia Melbourne.
Amigos y viajeros me habían dicho que Melbourne era una ciudad con mucha vida cultural, música en vivo y con un estilo más europeo y yo la había idealizado tanto que me decepcionó un poco.

Encontré las calles cuadriculadas, como una especie de Portal del Ángel (calle en Barcelona) en grande, aunque sí hay callejones con bares y barrios como «Lygon street» con cafés con más encanto, como los bares italianos llenos de familias y amigos comiendo pasteles de todos los colores y café, y disfrutando la vida, que parece que es un don que tienen los australianos.

Melbourne

Melbourne

También aproveché para ir a ver animalitos en «Healsville Sanctuary», a una hora y media de Melbourne. Es un zoo con animales nativos de Australia, canguros, koalas, ornitorrincos ( «platypus»), serpientes, dingos, wombats, loros, águilas, ¡de todo! Aquí sí que vi koalas, pero la mayoría estaban durmiendo, ya que para digerir los tóxicos de las hojas que comen necesitan dormir unas 20 horas al día.

Koala Healsville Sanctuary

Koala en Healsville Sanctuary

Dingo

Dingos

Red kangaroo

Canguro Rojo

Wombat

Wombat

Para despedirme del estado de Victoria, hice una ruta a pie de 3 días por el «Great Ocean Walk», un camino que va a lo largo de una costa agreste donde se han hundido varios barcos y donde hay los doce apóstoles, unos monolitos espectaculares de roca sedimentaria y gran atracción turística.

Twelve apostoles

Doce Apóstoles

Sunset Great Ocean Road trail

Puesta de Sol en la Great Ocean Road

Great Ocean Road Trail

Atardecer en la Great Ocean Road

Kakadu National Park

Escapando del frío, volé hacia Darwin sobre paisajes de colores increíbles, y allí conocí unos backpackers muy simpáticos, Anneleen, Iris y  Geoffrey, con quien alquilamos una furgo para visitar los parques de Litchfield y Katherine, con cascadas y lugares para bañarse, y el fantástico parque de Kakadu, lleno de pájaros, cocodrilos, wallabies y pinturas de arte aborigen tipo rayo-x (pintan los canguros y peces con los órganos internos).
Flying in Australia

Volando hacia el Norte

Flying australia

El outback

Kakadu

Gran Equipo en Kakadu National Park

Kakadu

Caimán en Kakadu

Paintings Kakadu

Pinturas en Kakadu National Park

Una de las cosas que me sorprendieron más es el tema de la quema de bosque que hacen los aborígenes. Después de la estación húmeda (enero-marzo), queman el sotobosque para regenerar el suelo y estimular el crecimiento. De esta manera también previenen incendios mayores el resto del año y en el pasado aprovechaban para cazar.

La verdad es que nos pareció un poco antiestético ver todo el bosque chamuscado, pero uno pronto se acostumbra al olor de humo y te hasta te acaba gustando. Me hubiera gustado conocer más sobre los aborígenes, pero su cultura es marginal y es triste ver lo difícil convivir con la cultura occidental.

Forest burning Austràlia

Quema de bosque selectiva

Burnt forest australia

Bosque chamuscado en Australia

¡Qué cara de alegría al ver el bosque ardiendo!

Aunque Australia no es mi «cup of tea», la gente es muy amable con su lenguaje cariñoso (buddy, mate, dal, etc …) y todos los animales salvajes y los cantos de los pájaros y el sonido del bosque dan una sensación de aventura cuando se viaja. Si se dispone de pasta gansa y de buena compañía, lo mejor es alquilar (o comprar) un cuatro por cuatro y hacer un buen «road trip» por el outback (el centro).

¡Próxima parada, Bali!

saludos,

Yep Yep Yep

 

 

p.d. más fotos a https://picasaweb.google.com/109101372812336982551/Australia?authkey=Gv1sRgCJKWuLDO5eP1_AE